domingo, 5 de junio de 2011

Tortilla de Patatas

Typical spanish?… una buena tortilla de patatas. Para tomar la mejor tortilla, sin duda lo que mejor podemos hacer es acercarse a casa y que nuestra madre nos la prepare, seguro que será la mejor y recordaremos sabores y sutilezas de la infancia. En cada casa se le da un punto distinto, hay quien le gusta jugosa y poco hecha y quien la prefiere totalmente cuajada, quien acompaña las patatas con cebolla, pimientos y ajos y quien no sólo añade las patatas. Nuestra receta particular, con patatas, cebolla y sobre todo tiempo y cariño.

Tortilla de Patatas, originalmente cargada por M TAVORA.

 Ingredientes
1 Kg patatas
Agua
1 cebolla grande
Aceite de oliva
2 dientes de ajos
Sal
8 huevos


Elaboración
  • Pelar las patatas, la cebolla y los ajos.
  • Las patatas cortarlas en forma de bastón y picar muy fino tanto la cebolla como los ajos. Mezclar.
  • Poner a templar una sartén con abundante aceite. Añadir un toque de sal justo antes de echar las patatas al aceite y dejar pochar a fuego muy lento. En realidad las patatas con el fuego tan bajo no se fríen, se confitan dándoles de esta forma una mayor cremosidad.
  • Conforme las patatas vayan confitándose y mientras las movemos se irán rompiendo en trozos más pequeños. Este sería el punto para sacarlas y ponerlas en un colador para que suelten el exceso de aceite.
  • En un bol grande, añadir 8 huevos, un chorrito de agua (el volumen de un huevo aproximadamente), un poco de sal y batir enérgicamente.
  • Agregar las patatas confitadas con la cebolla y mezclar con los huevos batidos.
  • En una sartén grande, poner una cucharadita de aceite de oliva, calentar y echar la mezcla. Cuajar a fuego muy lento moviendo la sartén de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
  • Con la ayuda de un plato llano, dar la vuelta a la tortilla y dejar cuajar por la otra cara.
Tortilla de Patatas, originalmente cargada por M TAVORA.

Sugerencias
  • Hoy se habla mucho del maridaje de vinos y caldos con distintas comidas, así los vinos tintos para carnes rojas o de caza y los blancos y afrutados para los pescados y mariscos. A una tortilla como esta, el mejor maridaje es un buen vaso de Gazpacho.
  • Laminar parte de la tortilla y reservar para el desayuno. Una tostada con aceite de oliva, unos granos de sal y unas láminas de tortilla nos darán la energía necesaria para toda la mañana.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. creo q estoy teniendo algún que otro problemilla con eso de darle la vuelta..

    ResponderEliminar
  3. lista!

    vas a ver! digna de tu blog

    ResponderEliminar