Presentación

Entre fogones es un blog dedicado a un proyecto futuro, con independencia de mis aficiones culinarias, una primera aproximación es recordar los olores y sabores que me transportan a la niñez. 
Los pucheros a fuego lento y sopas de tomate, el arroz pobre y las patatas en aliñito, los largos días preparando canelones como mejor comida de Navidad o la humildad de pan tostado con arenques, un vaso de gazpacho, una sangría y unas sardinas a la brasa eran el pretexto perfecto para reunir a los amigos y almorzar.
Hoy trato de recordar muchas de las comidas que se hacían  y que le dieron a la casa un olor especial, que convirtieron de casa en hogar.
Recordar mis inicios en la cocina sería recordar las tortillas verdes (y no llevaban espinacas) o las sopas “manolinas” a base de un caldo base con una dilución de queso roquefort y una pasta cocida “tiburón 3″
Las pretensiones de esta sección no es hacer grandes platos y recetas propias de para invitados, prefiero la sencillez del día a día, la sencillez de lo natural y aunque en mas de una ocasión habrá recetas mas elaboradas, no pierden el encanto de la cocina tradicional.
En más de una ocasión he querido recopilar esas recetas y las que hacemos hoy en nuestra casa y puede ser este blog el inicio para recordar todos los sabores.