sábado, 14 de mayo de 2011

Spaghetis Nata Salmón y Caviar


Lejos de ser la pasta un plato que sea de mi elección, he de reconocer que para los jóvenes es un plato con el que siempre aciertas. Bien sean macarrones, tallarines, espaguetis y un poco de tomate, parece que para ellos es suficiente, no es necesario complicarse rellenando canelones y lasañas… Hoy preparamos unos espaguetis algo más sofisticados y elegantes que entraron en nuestra cocina después de comer hace años con los niños en un restaurante italiano. Preparamos Spaghettis con nata, salmón y caviar.

Spaghetis Nata Salmón y Caviar, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
500 gr espaguetis (4 peronas)
Laurel
400 cc de nata para cocinar
Aceite
125 gr de salmón/palometa ahumada
Sal
1 lata de huevas de caviar/lumpo


Elaboración
  • En una olla con abundante agua, echar un poco de sal y el laurel. Llevar a ebullición y cuando el agua hierva con fuerza, añadir los espaguetis. No añadir aceite en el agua de cocción.
  • Dependiendo del fabricante y el tipo de pasta, tendrán tiempos de cocción diferentes. Seguir las instrucciones para dejar la pasta “al dente”.  Una vez cocida, escurrir la pasta en un colador y enfriar con agua para detener la cocción.
  • En una olla añadir unas gotas de aceite, la nata y un toque de sal. Cuando la nata comience a hervir añadir los espaguetis y no dejar de mover para evitar que se peguen.
  • Cuando la nata comience a espesar, añadir el salmón cortado en tiras finas y mover para que se mezclen los sabores. La nata irá espesando y tomará un cierto color asalmonado. Probar el punto de sal.
  • Servir en plato hondo y coronar los espaguetis con las huevas de caviar y una ramita de perejil.

Spaghetis Nata Salmón y Caviar, originalmente cargada por M TAVORA.

    2 comentarios:

    1. !Atención, atención!,a todos los visitantes del blog. ¿Habeis probado la "manteca colorá"?.Esta mañana he desayunado una tostadita untada con la manteca y casi me dan ganas de llorar. Exquisita, una delicatessen. Os animo a que la hagais, éxito seguro.

      ResponderEliminar
    2. Ayer probamos todos en casa la "manteca colora" y a todos nos encanto, hasta a la adolescente de mi hija que es "rarita" para las comidas. No recordaba yo que fuera tan buenisma. Tere

      ResponderEliminar