martes, 11 de enero de 2011

Espinacas con Garbanzos

Es la típica receta andaluza de las espinacas y aprovechando una mañana en casa de una de mis hermanas, decidimos hacer este plato para recordar comidas como las hacía mi madre y mi abuela. El resultado fue este que veis. 

Espinacas con Garbanzos, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
 
1 Kg de espinacas congeladas
Pimentón dulce
1 bote de 450 gr de garbanzos cocidos 
Comino en grano
4-5 dientes de ajos
Pimienta en grano
10 rebanadas de pan
Sal
Aceite de oliva virgen

    Elaboración
    • En una olla con abundante agua, ponemos las espinacas a hervir
    • Una vez tiernas las espinacas, reservamos parte del agua y el resto las escurrimos
    • En una olla, ponemos abundante aceite y freímos los ajos troceados sin piel
    • En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan y dejamos atemperar el aceite. 
    • En un vaso batidor mezclamos los ajos y pan frito, unos granos de pimienta (al gusto), una cucharadita de cominos, sal y agua de cocción. Batir.
    • Con el aceite templado, añadimos una cucharadita de pimentón, una ver rehogado, añadimos las espinacas y los garbanzos dándoles vueltas para sofreir.
    • Añadimos el contenido batido y un chorrito de vinagre. Mezclamos bien y lo dejamos a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, moviéndolo para que no se agarre al fondo y dejamos hasta que evapore en agua y deje salir el aceite.
    • Rectificamos el punto de sal y servimos, acompañándolo con alguna rebanada de pan.
      
    Espinacas con Garbanzos, originalmente cargada por M TAVORA.

      3 comentarios:

      1. Yo soy la hermana aludida y puedo dar fé de que las espinacas estaban buenísimas. Un beso Manolo

        ResponderEliminar
      2. Soy la hermana no aludida, pero a mi tambien me encantan las espinacas de mamá. Besos hermano cocinero

        ResponderEliminar
      3. Yo, ni soy la hermana, ni soy aludida, pero me encantaría probarlas! Besos y felicidades por el blog primo.

        ResponderEliminar