Nos hemos reunido en la finca de sus suegros, un naranjal de 50 hectáreas, para almorzar todos los amigos juntos, desearle un feliz viaje y que regrese pronto. La comida que preparamos fue Migas con chorizo y torreznos y una plancha con brasas para el cordero lechal.
Ingredientes
- 4 kg de pan de miga
- 2 kg de chorizos
- 1,5 kg de panceta
- 4 cabezas de ajos
- Agua
- Sal
Elaboración
- El pan lo hemos comprado unos días antes para que se asiente, la noche anterior lo hemos cortados en láminas finas y mojado con una salmuera caliente (1,5 litros de agua y un puñado de sal), lo hemos tapado con film para que sude y sea capaz de mojar todo el pan durante la noche.
- Troceamos la panceta en tira y en la sartén con un poco de acetite, a fuego lento vamos friendo la panceta hasta que queden hechos torreznos, la escurrimos sobre papel de cocina para terminar de quitar la grasa.
- De igual manera procedemos con los chorizos, previamente quitada la piel y cortados en medias lunas.
- Retiramos toda la grasa, limpiamos el perol y añadimos aceite. Freímos los ajos cortados en trozos grandes con la piel incluida. Cuando están dorados, reservamos.
- En este mismo aceite echamos las migas de pan y no dejamos de remover para evitar que se peguen en el fondo. Cuando las migas empiezan a soltarse, le añadimos los ajos fritos y continuamos removiendo.
- Cuando las migas están doradas, añadimos los torreznos y el chorizo, mezclamos bien sin dejar de remover para que se mezclen todos los sabores.
- Dejamos reposar durante cinco minutos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario