Si alguna verdura es tiene un sabor espectacular son los alcauciles. Estamos en plena temporada y eso hay que aprovecharlo. Recuerdo que en casa habitualmente sa hacían rellenos con taquitos de jamón, pan rallado, ajo y perejil, y que otras ocasione se troceaban en cuatro, se freían y servían como guarnición. Hoy los preparamos de forma muy simple para que conserven todo su sabor. Cocinados al vapor y a la plancha.
Alcauciles, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
1 kg de alcauciles | Aceite |
1 cebolla | Sal |
1 tomate |
Elaboración
- Limpiar los alcauciles quitándoles las hojas externas más duras. Cortar las puntas.
- Cortar la base del tallo y con un pelador limpiamos la parte externa de los tallos.
- En una olla con un poco de agua, poner una rejilla para que la verdura no esté en contacto con el agua. Agregar la verdura y poner en ebullición.
- Al cabo de 12 minutos comprobamos con la punta de un cuchillo si los tallos (parte más dura) están tiernos. Retiramos del fuego y los colocamos en una bandeja hasta que se enfríen.
- Partimos por la mitad los alcauciles, cortamos en lonchas gruesas el tomate y la cebolla.
- Poner la plancha a calentar a 180º, agregar unas gotas de aceite de oliva y sal.
- Poner la verdura en la plancha, teniendo en cuenta que la cebolla y los alcauciles tardarán un poco más que el tomate. Pasado unos minutos, darle la vuelta a toda la verdura para que se dore por ambas partes.
- Emplatar en una bandeja y servir.
Sugerencias
- Añadir unos hilos de aceite virgen de oliva y unas escamas de sal.
- Acompañar con un alioli suave, preparado con un huevo, ½ vaso de aceite de oliva, ½ vaso de aceite de girasol, un diente de ajo, unas gotas de vinagre, sal y unas gotas de limón
No hay comentarios:
Publicar un comentario