viernes, 18 de marzo de 2011

Caldereta de Setas

Hace tiempo que esta receta está la preparamos en casa y aunque la base fundamental de este plato son las setas, podemos asegurar que es un plato contundente y que nos dejará totalmente satisfecho. Andrés nos dio la clave para preparar una combinación con lo mejor de los bosques con los mejores chorizos extremeños. Esta es nuestra mejor versión para saborearlos.


 Caldereta de Setas, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
800 gr setas
Aceite
1 cabeza de ajos
Sal
3 chorizos curados
Perejil
Guindilla cayena
Pipas de girasol peladas
1 vaso de vino blanco


Elaboración
  • Las setas no deben ser muy grandes, de tamaño como para revuelto. Limpiar las impurezas y cortar las que sean demasiado grandes.
  • En una sartén con 2 cucharadas de aceite, ponemos 1-2 guindillas cayena, según el pique que queramos darle y los ajos a dorar, previamente pelados y cortados no muy pequeños, deben ser apreciables.
  • Cuando comiencen a tener un tono dorado, añadimos los chorizos cortados en taquitos. Rehogamos a fuego lento para que vaya soltando todo su jugo.
  • Sacar las guindillas que habrán dejado un toque ligeramente picante y agregar las setas removiendo todo el guiso para mezclar los sabores. Añadir un paquetito de pipas de girasol peladas que le dará un toque crujiente e interesante cuando lo comamos, el punto de sal, teniendo en cuenta que las pipas ya aportan.
  • Añadir el vino blanco y mantener a fuego lento hasta que suden las setas y se vaya consumiendo tanto el vino blanco como el agua que van soltando. Al final debe quedarnos una salsita trabada.
  • Espolvorear con perejil picado.
  • Presentar y servir.

    Caldereta de Setas, originalmente cargada por M TAVORA

    Sugerencias
    • Preparar unos taquitos de jamón y añadirlos justo antes de servir para evita que se sequen y adquieran un sabor salado. Presentar y servir

    1 comentario:

    1. Hola de nuevo, queria comentarte el sábado pasado probé lo de las zanahorias aliñás, las imprimí pá mi hermana y las hice yo. Pero me salieron regular, porque bueno añadí el aliño justo antes de servir, y no cogieron mucho gusto, pero fue por mi culpa, se me olvidó. La próxima vez ya la dejo como si fuera un adobo, y bueno, decirte que sí, que le gustó a mi hermana y a mi madre. Además, jamás había hecho una verduras al vapor, siempre hervidas, y salen muy buenas, pero con más tiempo del que tú ponías, pero de todas formas gracias por la receta, que sé que es típica de aquí, pero nunca la había probado mi familia del pueblo. Ahora, voy a imprimirme la receta de las setas, que me acabo de acordá que tengo una bandeja en la nevera, yo siempre la hago con ajo y vino blanco sólo, pero las haré como tú lo pones, a ver que tal salen. Un abrazo.

      ResponderEliminar