martes, 8 de marzo de 2011

Macarrones Boloñesa con Virutas de Queso Gratinado

La pasta es un alimento muy saludable, es fuente de energía a base de hidratos de carbono, de muy buena digestibilidad, fácil y rápido de preparar y lo más importante, los niños no te pondrán problemas cuando se lo pongas por delante. Basta de… ¡esto no me gusta!, ¡otra vez garbanzos!, ¡no quiero más verduras! y un etc que todo padre sabe lo que hablamos. Hoy le haremos algo muy del  gusto de ellos. Macarrones Boloñesa.


Macarrones Boloñesa, originalmente cargada por M TAVORA.



Ingredientes
½ kg de macarrones
2-3 chorizos
1 kg de tomate
Virutas de queso
2 cebolla
Orégano
2 pimientos
2 hojas de laurel
2 dientes de ajos
Aceite
¼ carne picada de cerdo
Sal
¼ carne picada de ternera
Pimienta


Elaboración
  • Para la salsa de tomate. En una sartén añadir 4-5 cucharadas de aceite y pochar los ajos, los pimientos y una cebolla muy finamente cortados. Escaldar los tomates y quitarles la piel, cortarlos en cubitos y añadirlos a nuestro sofrito.  Poner sal y freír a fuego lento.
  • Mezclar las carnes de cerdo y ternera, le damos el punto de sal y le añadimos los chorizos contados en cubitos. 
  • En una sartén con 3 cucharadas de aceite, freímos la otra cebolla muy finamente cortada, cuando esté pochada le agregamos la mezcla de carne de cerdo, ternera y chorizo. Cocinamos a fuego lento y movemos para que se mezcle bien el chorizo con la carne. Cuando el chorizo pinte el aceite y la carne, será un buen momento para retirar y mezclar con la salsa de tomate.
    • Cocinar la salsa de tomate junto con la carne y añadir una buena cantidad de orégano (a nosotros nos gusta mucho), le dará un sabor más fresco y un toque muy italiano. Reservar.
    • En una fuente para horno, añadir unas gotas de aceite y con la ayuda de un pincel mojar el fondo y las paredes para evitar que se pegue. Mezclar la salsa boloñesa con la pasta. Cubrir con virutas de queso y hornear. 
    • Cuando el queso comience a fundir, encender el grill y dorar.
    • Servir.

                  No hay comentarios:

                  Publicar un comentario