miércoles, 9 de febrero de 2011

Guiso Marinero con Caella

La caella se puede preparar de diversas formas, probablemente la más clásica, igual que el cazón, sea en adobo y posteriormente frito. Otro día lo prepararemos así, pero hoy haremos un guiso marinero con nuestra caella. Se prepara de forma rápida, sobre todo porque es un pescado que tiene poca “cochura”

Caella, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
1 kg de caella
4-5 granos de pimienta
1 Cebolla
1 vaso de vino blanco
2-3 dientes de ajos
Sal
1 hoja de laurel
Aceite

Elaboración
  • Cortar los ajos y la cebolla en trocitos muy pequeños y sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando la verdura esté pochada añadimos la caella, sal y la pimienta recién machacada en un mortero.
  • Rehogamos a fuego lento, añadimos la sal y un vaso de vino blanco dejándolo cocinar durante 10 minutos hasta que evapore el alcohol.
  • La caella es un pescado con poca “cochura” por lo que tenemos que tener cuidado al mover el guiso. Lo más aconsejable sería mover en círculos la cazuela para evitar que se deshaga los trozos de caella.

Caella, originalmente cargada por M TAVORA.

    Sugerencias
    Cortar unas patatas en rodajas de 1 cm ó 1,5 cm; confitar en aceite de oliva y dejarlas a media cocción. Añadirlas a la cazuela y dejar que absorban parte de la salsa de nuestra cazuela. Tomarán todo el sabor de nuestro guiso.

    1 comentario:

    1. Que bueno, que fotos más bonitas, se te hace la boca agua. Esta receta la haré pronto y ya te contaré el resultado.Un beso.

      ResponderEliminar