jueves, 10 de febrero de 2011

Carrillada Ibérica

Nunca he sido de carne, y menos guisadas, pero a los niños les encanta, así que hoy toca carrillada ibérica. El final es una carne muy jugosa y tierna con una salsa que es una explosión de sabor.



Carrida, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
1 kg de carrillada ibérica
1 copa de vino tinto
1 cebolla
1 copa de agua
1 pimiento rojo
Romero
1 pimiento verde
Pimienta
3 dientes de ajos
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite

Elaboración
  • Limpiar la carrillada, quitándole el exceso de grasa y partirlas en dos.
  • En una olla añadir 3-4 cucharadas de aceite de oliva y sellar los trozos de carrillada, dejándolos dorados por fuera y muy jugosos por dentro. Reservar.
  • En el mismo aceite pochamos a fuego lento, el pimiento verde, el rojo, la cebolla y los ajos. Cuando tengamos la verdura pochada, agregar el pimentón y rehogar.
  • En un vaso batidor, agregamos toda la verdura pochada la batimos y devolvemos a la olla. Añadimos la carrillada dándole un par de vueltas con el puré de pimientos y salpimentamos.
  • Agregar la copa de tinto y cuando evapore el alcohol, agregamos el agua y el romero. Cerramos la olla y la mantenemos durante 20 minutos (dependiendo del fabricante, mirar los tiempos de cocción).
  • Transcurrido el tiempo de cocción, abrimos la olla, mantenemos a fuego y dejar consumir el exceso de agua, dejando una salsa espesita. Comprobamos el punto de sal y servimos.
Carrillada, originalmente cargada por M TAVORA.

        1 comentario:

        1. A mi tampoco me gusta la carne, de hecho ni la pruebo, pero a Cris le encanta la carrillada y yo no se la hago nunca, pero ahora, con esta receta, no tendré más remedio que probar a hacerla. Ya te contaré, o mejor te lo dirá ella.

          ResponderEliminar