lunes, 28 de febrero de 2011

Lentejas con Chorizo

En la calle se comenta, que con eso de la crisis, tendremos que volver a los garbanzos y lentejas. No sé lo que comerán en otras casas, pero nosotros nunca las hemos dejado de preparar. Son fáciles de elaborar, sabrosas y sobre todo, sanas y equilibradas. No en vano pertenecen a nuestra cocina mediterránea. Hoy preparamos Lentejas con Chorizo.

Lentejas con Chorizo, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
200 gr de lentejas
2 hojas de laurel
2 chorizos
Agua
2 dientes de ajos
Aceite
1 pimiento
Pimentón
1 zanahoria
Sal
1 patata
Pimienta

Elaboración
  • Hay quien prefiere prepara las lentejas, echando todos los ingredientes en crudo, cocerlos y retirar posteriormente las verduras. Nosotros lo preparamos de esta otra manara.
  • Las lentejas tienen poca cochura y por tanto no es necesario ni ponerlas en remojo la noche antes ni cerrar la olla a presión.
  • En una olla, añadir un poco de aceite, las hojas de laurel y rehogar toda la verdura muy picada, los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Cuando está pochada, agregamos una cucharadita de pimentón, movemos para evitar que se queme y añadimos el tomate pelado y cortado en cubitos. Salpimentar.
  • Es conveniente que el tomate no termine de deshacerse durante el sofrito y es preferible dejarlo un poco entero, con el resto de la preparación se terminarán de hacer.
  • Cuando lo tengamos listo, añadir las lentejas lavadas, la patata cortada en cachetes y los chorizos, mezclarlo todo y cubrir con agua dejando cocer a fuego lento durante 15-18 minutos. Rectificar el punto de sal.
  • Servir.
Lentejas con Chorizo, originalmente cargada por M TAVORA.

Sugerencias
  • En un cacillo con unas gotas de aceite, agua y sal, cocer dos puñados de arroz. Hay comensales que les gusta añadir unos granos de arroz sueltos entre las lentejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario