domingo, 13 de febrero de 2011

Choquitos de Huelva con Patatas

Los pescados de nuestras costas son un placer para nuestros sentidos. Cádiz y Huelva están bañados por el Atlántico, donde el pescado fresco huele más a mar y su sabor es aún mayor. Los lenguados de esteros, acedías, atunes de almadraba, pijotas y chocos, son un buen pretexto para perderte por su litoral y probar su gastronomía. Hoy preparamos unos choquitos de Huelva.

 Choquitos de Huelva con patatas, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
1 kg de choquitos
Pimentón y azafrán
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 zanahorias
Pimienta
2 patatas
Sal
50 gr de guisantes frescos
Agua
1 copa vino blanco
Aceite

Elaboración
  • Hemos limpiado los chocos, reservando sólo el cuerpo y desestimado las patas. En el kg han entrado 13 chocos, con lo que quiero dar idea de que preparamos “choquitos” y el tamaño si es importante. Para los ecologistas, este tamaño está autorizado.
  • En una cazuela añadimos un poco de aceite de oliva y doramos a fuego lento la cebolla y la hoja de laurel. Cuando la tengamos pochada, añadimos una punta de pimentón y agregamos los chocos enteros, si hay alguno que sea más grande, lo podemos trocear en dos mitades y rehogamos durante 10 minutos.
  • Agregamos el vino y cuando se evapore el alcohol cubrimos de agua y lo dejamos durante 15 minutos que cueza para que se ponga tierno los chocos.
  • Cascar la patata, cortar la zanahoria en medias lunas, pelar los guisantes y añadirlos al guiso. Rehogar y cubrir con poca agua.
  • En un mortero añadir un poco de sal, algún grano de pimienta (al gusto) y unas hebras de azafrán, majar y agregarlo a la cazuela.
  • Dejar a fuego lento para que se mezclen los sabores y cueza las patatas, zanahorias y guisantes. Cuando estén en su punto, comprobar el punto de sal y servir.



Choquitos con patatas, originalmente cargada por M TAVORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario