jueves, 3 de febrero de 2011

Zanahorias Aliñadas

Triana  es un barrio que enamora y que cualquier visitante siempre recordará. La bondad de su clima, el carácter de sus gentes, el color en la orilla del Guadalquivir y su peculiar forma de ser, el olor del azahar,  la dama de noche o las moñas de jazmines insertadas en una horquilla, hacen que pasear por este barrio, entretenerte por sus callejuelas y tapear en alguno de los muchos mesones, cervecerías y restaurantes sean todo un lujo para los cinco sentidos.  Hoy el aperitivo que os proponemos son “zanahorias aliñadas”. Un aperitivo, que por su mezcla de especies nos recuerdan los sabores de antaño y que en Triana no se han perdido.

Zanahorias aliñadas, originalmente cargada por M TAVORA.

Ingredientes
1 kg de zanahorias
Perejil muy picado
1 ajo crudo
Aceite de oliva
1 cucharadita de comino en grano
Vinagre
1 cucharadita de orégano
Sal

Elaboración
  • Pelar las zanahorias y reservarlas enteras.
  • En una olla con el fondo cubierto de agua, colocamos una rejilla que esté separada del agua.
  • Colocamos las zanahorias enteras, tapamos la olla y llevamos a ebullición. Nuestra pretensión en cocer las zanahorias al vapor, quedarán más sabrosas y no perderán vitaminas y minerales.
  • Iniciada la ebullición tardarán entre 7 y 10 minutos. Podemos probar la dureza pinchando las zanahorias con un palillo o un tenedor fino.
  • Cuando estén en su punto, las retiramos y dejamos enfriar.
  • En un mortero preparamos una vinagreta añadiendo un poco de sal, el ajo crudo picado, el comino en grano, el orégano y perejil muy picado.
  • Mezclamos bien y aderezamos con un buen aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Dejamos reposar para que se mezclen los sabores.
  • Las zanahorias frías las cortamos en rodajas y aliñamos con la vinagreta.
    Zanahorias aliñadas, originalmente cargada por M TAVORA.

    PD. Prepárate una cerveza bien fría y una tapita de las zanahorias como aperitivo antes de comer. Tus sentidos te lo agradecerán

    2 comentarios:

    1. Hola Manolo! Qué buena idea has tenido! Probaré tus recetas y te digo cómo me han salido. Las fotos están geniales! Un beso de tu prima Cristina desde Barcelona

      ResponderEliminar
    2. Hola, acabo de imprimirme esta receta, que no conocía de las zanahorias, para mi hermana, que le gusta mucho probar cosas nuevas y que sean rápidas, yo también soy de Sevilla, pero de un pueblo, y no es costumbre comer las zanahorias así, me ha llamado la atención. Me gusta como a ti la cocina, pero mu poco, cosas rápidas y fáciles, y la verdad las recetas que has puesto me las voy a imprimí casi todas, y si no te importa otro día, te iré poniendo algunas que hago yo, pero que son mu fáciles y rápidas, pá hacerla yo jajaja. Bueno, un abrazo grande.

      ResponderEliminar